Nuestra inspiración fue la iguana rosada (link), una especie en peligro de extinción que solo se puede encontrar en los alrededores del volcán Wolf, en la isla Isabela. Hicimos un cebiche igualmente único, elaborado con hongos ostra rosados: una versión vegana, deliciosa y coherente con nuestro propósito como marca —la protección de los animales, el medio ambiente y la vida—. Defendamos los derechos de los animales y la naturaleza, y celebremos la vida con esta versión riquísima de cebiche que hemos bautizado PINK IGUANA.
Prep Time45 minutesmins
Tiempo de Refrigeración2 hourshrs
Course: Plato principal
Cuisine: Ecuatoriana
Keyword: leche de coco
Servings: 4
Author: Erika Muñoz
Equipment
1 Tabla de picar
1 Tazón de vidrio con tapa
Cuchillos
1 Molde redondo
Ingredients
120gde hongo ostra rosado
1pepinillo mediano
1pimiento verde mediano
1tomate de riñón mediano
½cebolla paiteña
1manojo de cilantro
1alga nori
3cdasde pasta de maní
2tazasde leche de coco
3limones grandes o 6 limones sutiles
Sal al gusto
Para decorar:
Aguacate y chifles
Instructions
Cortamos en cuadritos pequeños el hongo ostra rosado.
Cortamos el alga nori en pedazos pequeños para procesarla en la licuadora y obtener un polvo del alga.
En un recipiente de vidrio, marinamos el hongo ostra con el jugo de 2 limones, 1 taza de leche de coco, sal y el polvo de alga nori. Dejamos en la refrigeradora por lo menos 2 horas. Idealmente, se deja reposar toda la noche para que adquiera mejor sabor.
Picamos en cuadritos pequeños el pepinillo, el pimiento y el tomate, y los agregamos al hongo marinado y reposado.
Picamos la cebolla paiteña en cuadritos pequeños, la encurtimos con limón y sal, dejamos reposar 10 minutos y luego la lavamos (mejor si es con agua caliente).
Licuamos ½ taza de leche de coco con la pasta de maní y agregamos la mitad de esta preparación al cebiche; la otra mitad la reservamos para decorar.
Agregamos la cebolla encurtida y el cilantro finamente picado.
Ahora sí, emplatamos: con un molde redondo llenamos con el contenido sólido de la mezcla, desmoldamos y agregamos el líquido a los lados.
Decoramos con láminas de aguacate encima del cebiche, un chifle colocado verticalmente, cilantro picado y un chorrito de la crema de maní reservada.